Formas de violencia contra la mujer

La violencia contra la mujer se puede presentar de manera física, psicológica y sexual.

24/11/2015 3:49
AA

La violencia contra la mujer puede ser física, emocional, sexual y social.

Datos de la ONU Mujeres señalan que una de cada tres mujeres en todo el mundo, ha padecido violencia principalmente por su pareja, siendo esta la causa del 38% de los asesinatos a las mujeres.

La violencia contra la mujer se puede presentar en diferentes formas y aunque es más común que provenga de la pareja, también puede surgir de familiares, compañeros de trabajo o personas externas, afectando a mujeres de todas las edades.
Ante esto, la ONU señala que los principales tipos de violencia son los siguientes:
Violencia por un compañero sentimental: en 2012, en uno de cada dos casos de mujeres asesinadas, se encontró que el autor era la pareja sentimental o un familiar cercano. Hasta ahora dos terceras partes de los países han prohibido la violencia doméstica.
Violencia sexual: este tipo de violencia engloba la violación (aún dentro del matrimonio o la relación de noviazgo), el acoso, matrimonios forzados y el abuso a menores. Se estima que 2,600 millones de mujeres y niñas viven en países en los que la violación conyugal no esta explícitamente penalizada ya que sólo 52 países lo han hecho.
Trata de personas: esta forma de esclavitud moderna, afecta principalmente a las mujeres y las niñas quienes son “vendidas” para fines sexuales.
Mutilación genital: en algunos países, es común retirar los genitales de las mujeres por diferentes creencias. Además del dolor extremo físico y psicológico que experimentan las mujeres, se pueden presentar complicaciones que pueden conducir a la muerte. Se estima que 133 millones de niñas y mujeres han sufrido esta práctica, especialmente en África y Oriente Medio.
Matrimonio infantil: diversos estudios indican que entre más jóvenes se casen las mujeres, tienen mayor riesgo de sufrir violencia ya que muchas veces, los matrimonios se dan por arreglos entre los padres cuando las niñas son aún muy jóvenes. Las niñas de escasos recursos, tienen 2.5 más probabilidad de sufrir violencia que las que tienen más recursos.
(Con información de ONU mujeres)

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: