Siete minutos para fortalecer abdomen

Si buscas marcar tu abdomen, realiza estos siete ejercicios todos los días.

05/05/2016 4:01
AA

El estómago es una de las partes del cuerpo más difíciles de ejercitar, pues requiere de una alimentación baja en grasas y de ejercicios, pero esto no significa que sea imposible de lograr.

Algunas recomendaciones para lograr un vientre plano son utilizar ropa a la altura de la cintura, no comer grasas y azúcares en exceso y tomar aproximadamente litro y medio de agua al día.

El ejercicio es vital, pero hay que saber cuáles son las mejores rutinas y cómo llevarlas a cabo.

Si bien son muchas las recomendaciones, hay algunos métodos más eficaces, que no requieren tanto tiempo y sí mucha dedicación.

Por ello, te presentamos una rutina que consiste en siete ejercicios, siete minutos al día durante siete días, ¿te atreves a intentarla?

  1. Corre en el mismo lugar: eleva las rodillas todo lo que puedas y acelera tan rápido como te sea posible,
  2. Haz abdominales de péndulo: consisten en flexionar las rodillas sin que tus pies se levanten del suelo, mientras tienes tus brazos extendidos a los lados. Posteriormente levanta un poco tu espalda y mueve la parte superior de tu cuerpo de derecha a izquierda. En cada movimiento toca los tobillos del lado que te inclines.
  3. Haz abdominales de rotación: acuéstate boca arriba con tus manos debajo de tu cabeza y tus piernas flexionadas. Gira tu hombro derecho mientras levantas la rodilla izquierda como si quisieras que ambos se tocaran. Repite con el otro lado.
  4. Realiza tijeras verticales:  boca arriba, estira las piernas y comienza a subirlas y bajarlas alternadamente sin que toquen el piso.
  5. Haz abdominales de plancha: colócate boca abajo y apóyate sobre los antebrazos y la punta de los dedos de los pies. Mantén el cuerpo tenso y recto sin hacer otra cosa.
  6. No olvides las abdominales tradicionales: levanta tu espalda para tocar las rodillas hasta que sientas la contracción del estómago.
  7. Practica media sentadilla con giros: ponte de pie con las piernas abiertas a la altura de los hombros, tus rodillas flexionadas como si fueras a hacer un sentadilla y coloca un palo de escoba detrás de ti, sobre tus hombros. Comienza girando la cintura hacia arriba de un lado a otro como te sea posible.

Todos los ejercicios los debes hacer durante un minuto, los siete días de la semana. Recuerda que entre mayor dedicación tengas, más pronto verás los resultados.

(Con información de familias.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: