Alertan por videojuego para niños tan adictivo como droga

Es uno de los regalos menos recomendados para este Día del Niño.

29/04/2019 4:03
AA
Fortnite

Los niños manifiestan síntomas iguales a los de una persona adicta a las drogas: ansiedad, falta de apetito, aislamiento, irritabilidad, entre otros.

Se acerca el 30 de abril, para muchos el tan esperado «Día del Niño«, celebración en la que se dan regalos a los niños, sin embargo, algunos de estos regalos pueden ser peligrosos, como es el caso del videojuego Fortnite que ha sido considerado por los especialistas tan adictivo como las drogas.

Y es que de acuerdo con el doctor Michael Rich de la University of California, los niños son especialmente vulnerables a este videojuego pues sus cerebros no alcanzan aún el equilibrio y maduración completos.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), define a la adicción como un consumo repetido de una o varias sustancias psicoactivas, hasta el punto de que el consumidor se intoxica de forma periódica o continua.

Te recomendamos: ¿Más efectivos medicamentos genéricos y similares?

Fortnite: el peligroso videojuego que causa adicción en niños

Las peligrosas señales de adicción. El consumidor (al que se le denominaría ya como adicto muestra deseos compulsivos para consumir la sustancia preferida y tiene serias dificultades para interrumpir o modificar su consumo de manera voluntaria.

También puede mostrar desesperación por obtener la sustancia preferida a cualquier costo o medio.

Por lo tanto, las señales anteriores las puede mostrar un niño con adicción a los videojuegos; las señales de adicción a sustancias son similares a las de adicción a videojuegos.

En ese sentido, especialistas del Hospital de Niños de Boston han encontrado diversos problemas físicos y sociales en los niños que juegan Fortnite todos los días púes están abandonando la escuela y actividades deportivas para poder conectarse a dicho juego.

Los niños manifiestan síntomas iguales a los de una persona adicta a las drogas: ansiedad, falta de apetito, aislamiento, irritabilidad, descanso insuficiente y hasta conductas violentas.

¿Por qué es tan adictivo? Según los especialistas, Fortnite establece un “mecanismo de recompensa variable”, es decir, un mecanismo que otorga premios a los jugadores según su avance.

El mecanismo anterior afectaría más a los niños, pues sus cerebros aún no han desarrollado los sistemas de autocontrol, pese a que los de procesamiento sí.

También te sugerimos: ¿Para qué sirve el complejo B?

Finalmente, la descarga de este juego es gratuita, por ello, se hace un llamado a la supervisión de los padres o tutores respecto al famoso videojuego.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: