Fotógrafo plasma diferencias genéticas

Fotógrafo busca demostrar la belleza de las personas que tienen alguna diferencia física, genética y de comportamiento.

25/08/2015 10:16
AA

El fotógrafo Rick Guidottu, realizó un proyecto llamado Positive Exposure (“Exposición Positiva”), para demostrar la belleza de las personas que conviven con síndromes raros lo que provoca alteraciones en su físico o capacidades intelectuales.

Guidottu, mencionó que este proyecto inició hace 20 años cuando dejó su carrera de fotógrafo de moda para dedicarse a retratar niños con evidentes diferencias genéticas.
 
“Siempre me decían lo que debía considerar bonito. Me obligaban a ver la belleza sólo en las portadas de las revistas, pero yo la veía en muchos otros lugares”, narró el fotógrafo. 
 
Rick decidió hacer este cambio a su vida cuando conoció a una joven albina en 1997.
 
“Ella era muy linda, pero de una forma muy diferente a las supermodelos. Y llegó al estudio con la cabeza gacha, los hombros encogidos, evitando contacto visual. No estaba seguro de qué hacer, nunca había visto a nadie como ella. Pero el día anterior había fotografiado a Cindy Crawford en el mismo estudio y pensé que, por respeto a su belleza, la iba a fotografiar como a cualquier otra supermodelo. Puse el ventilador, encendí la música… y ella explotó en una sonrisa”, recordó Guidotti.
 
Poco después de este encuentro, el fotógrafo se ofreció para hacer un ensayo para la principal organización de participantes con albinismo en Estados Unidos y las primeras imágenes que tomó, fueron tema de portada de la revista Life en 1998.
 
Ese mismo año, Guidottu, fundó la ONG Exposición Positiva, que busca cambiar la percepción propia de las personas que tienen diferencias físicas, genéticas y de comportamiento.
 
“En las fotos médicas uno ve imágenes crueles, de dolencia y sufrimiento. Pero cuando conoce a esas personas uno ve amor, esperanza y talento. Son sólo niños”, dijo Guidotti.
 
“Yo jamás he fotografiado una enfermedad genética: yo sólo retrato belleza, sólo retrato personas”, afirmó.
 
El proyecto de Rick, fue presentado en un documental llamado On Beauty (Sobre la belleza) que fue estrenado recientemente en Estados Unidos.
 
Mira la fotogalería aquí.
 
(Con información de BBC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: