Fotografías determinan autoestima en niñas

Estudio indica que Facebook influye directamente en la autoimagen y autoestima de las adolescentes debido a que se comparan con otras.

27/12/2013 11:13
AA

El tiempo que le invierten las adolescentes al estar cambiando su foto de perfil en esta red social puede ser riesgoso. Un estudio reveló  que existe un vínculo entre el tiempo que dedican las jovencitas  a esa actividad y la percepción de una pobre autoimagen, sobre todo para aquellas que piensan que ser delgada es lo mejor para su físico.

El estudio realizado por la Universidad Americana en Washinton D.C. ha llegado a esa conclusión la cual fue publicada en la revista especializada Cyber Psychology Behavior and Social Networking. En esta investigación participaron más de 100 jóvenes de la región que oscilaban entre los 12 y 18 años.

Las adolescentes Contestaron un cuestionario en el cual pusieron su edad, grado escolar, altura, peso y etnia para así poder calcular su índice de masa corporal de las participantes. Después respondieron más preguntas  para que se pudiera saber su preocupación por su apariencia física comparado con el de otras personas, su satisfacción por el peso,  su deseo de conseguir ser más delgadas además de que a las niñas se les pidió del 1 al 10 la influencia que tenían ciertas partes de su cuerpo en su concepto personal.

Para poder saber si la red social y el Internet tenían alguna influencia en las apariencias de las adolescentes en sus apreciaciones personales, se busco saber acerca del uso que hacían de ambas herramientas. Se quería saber cada cuando cambiaban su foto de perfil y si se etiquetaban en alguna foto de otras personas así como el tiempo total que invertían a Facebook.

Los resultados encontrados a base de esta investigación encontrados por los especialistas Evelyn Meier y James Gray fueron que no era el tiempo invertido en la red social y el Internet lo que afectaba la autopercepción  de las niñas si no el tiempo utilizado en la actividad de subir fotografías que se vinculaba a una mayor internalización del ideal de la delgadez y la insatisfacción de su deseo de querer ser delgada. (Con información de eluniversal.com)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: