Francia ayudará a atender males cardiacos

En México, en menos de una década aumentaron 46 por ciento las enfermedades cardiovasculares y en 28.6 los trastornos mentales, advierte la Ssa.

18/10/2010 11:34
AA

En México existe una auténtica preocupación porque en menos de una década las enfermedades cardiovasculares se han incrementado en 46 por ciento y son ya la primera causa de muerte desde 2009, en tanto que las mentales aumentaron en un 28.6%.

Así lo advirtió el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, al reconocer que en el caso de las enfermedades mentales el 90 por ciento no recibe tratamiento médico ni terapéutico, principalmente por la falta de inversión pues a este aspecto sólo se dedica el 1.8 por ciento del presupuesto de Salud, lo cual es menor incluso a lo que se destina en países con mayor pobreza en los cuales se canaliza en promedio dos dólares por habitante para la atención de estos males.

Entre los principales trastornos de los mexicanos se encuentran depresión, ansiedad y las adicciones, destacándose que México es uno de los países que más consumen bebidas embriagantes.

Ante la delicada situación, México firmó un acuerdo con Francia que dieron pauta a la inauguración de las primeras Jornadas de Salud Franco-Mexicanas Cardiovasculares y Psiquiátricas.

 A partir de estas jornadas, médicos franceses y mexicanos compartirán experiencias en la atención de los pacientes con enfermedades cardiovasculares y psiquiátricas, el propósito es que sea un constante intercambio que permitirá elevar la calidad en las instituciones y hospitales de nuestro país.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: