Francia prohíbe enviar correos a empleados fuera del trabajo

El objetivo es que los empleados disfruten al máximo su tiempo libre

02/06/2016 11:27
AA

¿Te ha pasado que estás disfrutando tu fin de semana y de repente, te llega un correo electrónico de tu jefe? Esta situación le ocurre a miles de personas, lo que resulta molesto, pues los asuntos del trabajo deben quedarse ahí y no llevarse a casa.

Francia está consciente de lo perjudicial que resulta esto, por lo que recientemente, aprobó una ley de “derechos a la desconexión”, en la que establece que ningún jefe puede enviar correos a sus empleados después de las horas de trabajo, ya que impiden disfrutar al máximo su tiempo libre.

“Los empleados se van físicamente de la oficina, pero no se van del trabajo. Se mantienen pegados a él por una suerte de correa electrónica – como un perro-. Los textos, los mensajes, los emails, invaden la vida de un individuo a un punto donde eventualmente es imposible separar una parte de la vida con la otra.” dijo Benoit Hamon, de la Asamblea Francesa a la BBC.

Dicha ley estipula que las compañías deben negociar políticas que limiten su “intromisión” en la vida privada de sus trabajadores, donde establezcan un esquema de buena conducta indicando los tiempos en que los empleados pueden sentirse libres de estar conectados a su trabajo, aunque no señala que haya una pena si no lo cumplen.

La iniciativa ha sido bien aceptada y evaluada por los ciudadanos franceses quienes gozan de las mejores condiciones laborales ya que descansan 30 días al año, tienen 16 semanas pagas de post natal y trabajan 35 horas a la semana, entre otras.

(Con información de Elementos.tv)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: