Frecuencia magnética podría curar cáncer

Investigaciones del Cinvestav indican que el cáncer hepático puede prevenirse o eliminar las lesiones preneoplásicas con hertz.

17/05/2011 10:46
AA

El cáncer de hígado es uno de los más difíciles de curar debido a su agresividad y por ello desde hace cuatro años en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) se ha estado experimentando con posibles formas de tratamiento cuando el cáncer se encuentra en etapas tempranas.

Gracias a este descubrimiento de aplicar campos magnéticos controlados por computadora, se ha logrado reducir en 50% el número y tamaño de las lesiones preneoplásicas, que son parte inicial del desarrollo del cáncer, de acuerdo con Mónica Jiménez García, estudiante de doctorado del Cinvestav.
 
La estudiante que es asesorada por los investigadores Saúl Villa Treviño, del Departamento de Biología Celular y Juan José Godina Nava, del Departamento de Física, además indicó que  el uso de ondas electromagnéticas de baja frecuencia no perjudica a las células sanas, pero sí es capaz de modificar a las células dañadas.
 
Por su parte, Godina Nava señala que el campo electromagnético, es algo con lo que convivimos diariamente, aunque no lo veamos, por ello es complejo de entender su efecto sobre los organismos.
 
Pero hasta el momento los especialistas han logrado ver los beneficios en el organismo gracias a que a los experimentos con ratones, a los que se les ha injertado químicamente el cáncer hepático para que lo desarrollen y con estas ondas magnéticas se han reducido las primeras lesiones cancerígenas.
 
Esto apenas se está probando en animales en México, aunque en países europeos ya empezó a ver si también funciona en los humanos, pues de acuerdo con información del Cinvestav, es necesario verificar si un tumor ya desarrollado también puede reducir su tamaño cuando la enfermedad ya se encuentra avanzada.
 
Asimismo los investigadores quieren saber si al aplicar estos campos electromagnéticos a personas con riesgo de desarrollar la enfermedad puede evitar la aparición de este tipo de cáncer.
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: