Freddie Mercury falleció hace veinte años

Freddie Mercury murió en 1991 a causa del sida, convirtiéndose en una de las primeras personalidades en reconocer la enfermedad.

05/09/2011 9:14
AA
El 24 de noviembre de 1991, Freddie Mercury, cantante del grupo inglés Queen, falleció a causa del sida, cuyo diagnóstico en su primera fase fue comunciado a Mercury en 1987. 
 
Farrokh Bulsara, verdadero nombre del músico nacido en Tanzania y que posteriormente se convirtiera en la punta de lanza e imagen del grupo inglés Queen, fue siempre y a pesar de su éxito, un artista reservado, de tal manera que concedía pocas entrevistas a los medios, una de las cuales fue para negar los crecientes rumores respecto a su cada vez más afectado y evidente estado de salud. 
 
Mercury fue diagnosticado en 1987 y falleció el 24 de noviembre de 1991, dos días después de haber admitido mediante un comunicado leído a la prensa por el representante del grupo que padecía sida. 
 
“Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso por prácticamente no dar entrevistas. Esta política continuará”, fue parte del comunicado. 
 
Dos días después de reconocer su enfermedad, Mercury falleció a causa de una bronconeumonía que se complicó debido a los efectos del sida en el sistema inmunológico del artista, convirtiéndose así en uno de los primeros personajes populares que no sólo reconocieron que padecían la enfermedad sino murieron a causa de ella.
 
De no haber sido una de las primeras víctimas conocidas del sida, cuando la información sobre la enfermedad y sus tratamientos era mínima, Freddie Mercury tendría al día de hoy 65 años de edad. (Redacción SUMEDICO)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: