Freddie Mercury perdió el pie en su lucha contra el Sida

Brian May reveló cómo Mercury vivió los últimos días con sólo una parte de su pie

22/05/2017 5:30
AA

En 1991, el mundo lamentó la muerte de uno de los artistas más importantes de todos los tiempos: Freddie Mercury, quien en sus últimos años se enfrentó al Sida provocado por el VIH.

Durante la etapa que vivió con Sida, el músico sufrió graves problemas como la pérdida de la mayor parte de un pie, según revela el prólogo de un libro del guitarrista de la banda de Queen, Brian May.

En el libro que May acompaña con fotografías de la agrupación, se indica que Mercury reveló la situación de su pie cuando estaba con la banda.

“El problema era su pie. Trágicamente quedaba muy poco de él. Una vez nos lo enseñó durante la cena y dijo: ‘Vaya Brian, perdona si te ha molestado enseñándote eso’. Yo le contesté: ‘no estoy molesto Freddie, excepto por haberme dado cuenta de que tienes que aguantar todo ese horrible sufrimiento’”, relata May de 69 años.

Tardó en comenzar el tratamiento.

La causa de la muerte de Freddie Mercury fue una neumonía bronquial provocada por el Sida, pero de acuerdo a May, esto pudo prevenirse si el “cóctel mágico” de pastillas lo hubiera empezado a tomar “tan solo unos meses antes”.

“Todavía estaría con nosotros”, dijo.

Asimismo, reveló cómo fue que Mercury reveló su homosexualidad “años después de que resultara obvio”.

“Al principio el grupo estaba en una situación apretada. No nos podíamos permitir habitaciones de hotel individuales, así que yo compartía habitación con Freddie”, dice.

Añade que no hay mucho que no conozca sobre Freddie y con quien tenía sexo en aquellos días, aunque al comienzo ninguno era hombre.

“Fue bastante obvio cuando los visitantes en el camerino dejaron de ser chicas guapas y pasaron a ser hombres sexys”, relata.

(Con información de El Universal)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: