Fresas orgánicas tienen mejor sabor

Científicos de Estados Unidos comprueban que tienen más antioxidantes, vitamina C y mejor aroma.

24/09/2013 2:22
AA

Los productos orgánicos, cultivados sin usar productos químicos, están de moda, pero científicos estadounidenses acaban de dar un buen motivo para que se conviertan en la nueva tendencia alimentaria: tienen mejor sabor.

El estudio lo realizaron en California, Estados Unidos y lo centraron en el cultivo de fresas, señaló el equipo de especialistas que encabeza John Reganold en el artículo que publicaron en la revista Plos ONE.

Se compararon las fresas y la tierra de 26 cultivos; en 13 se utilizaron fertilizantes y pesticidas y en el resto se cultivaron las frutas sin aditamentos químicos.

Esta es la primera vez que se estudian a fondo las propiedades nutricionales y la opinión de los consumidores sobre los productos orgánicos.

Científicamente se comprobó que las fresas cultivadas de forma orgánica tienen mayor actividad de antioxidantes, más concentración de ácido ascórbico (una de cuyas formas es la vitamina C) y de compuestos fenólicos (los que dan aroma y sabor).

Otro de los resultados que destacan los científicos es que las fresas orgánicas mantuvieron más tiempo sus propiedades.

Las pruebas para determinar el sabor fueron más complicadas, organizaron varias catas entre voluntarios que encontraron a las fresas orgánicas con mejor sabor y más dulces. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: