Frida, Eco y Evil, perros rescatistas de México

También han ayudado en los desastres de Guatemala, Haití y Ecuador

14/08/2017 4:15
AA
perros de rescate

Frida, una labrador, Eco y Evil, dos perros pastores belga, el sábado pasado al mediodía, encontraron el cuerpo del policía Juan Jiménez Regalado.

Estamos en el mes patrio, pero eso no quiere decir que no ocurran desastres naturales, como el sismo de 8.2 grados Richter, que destruyó gran parte de los inmuebles de esa entidad, además de dejar a personas atrapadas en escombros, lo cual generó la necesidad de emplear perros de rescate por parte de la Secretaría de Marina.

Frida, Eco y Evil, perros de rescate

Sin embargo héroes de cuatro patas ayudaron a la búsqueda de personas que necesitaban de ayuda.

Sus nombres son Frida, una labrador, Eco y Evil, dos perros pastores belga malinoi, quienes el sábado pasado al mediodía, encontraron el cuerpo del policía Juan Jiménez Regalado de 36 años, quien quedó atrapado entre los escombros del Palacio Municipal de Juchitán el pasado jueves.

También puedes ver: El olfato canino ayudará a detectar cáncer

Hasta el momento “lleva 53 localizados, de las cuales 12 son personas vivas y el resto son, desafortunadamente, la recuperación o localización de cuerpos”, señaló el marino Israel Arauz.

¿Cómo se preparan para la ayuda?

Como cualquier otra persona que ayuda al rescate, estos canes deben estar preparados para la búsqueda, se encontraron equipados con un arnés para ayudarlos a subir o bajar las estructuras; botas para proteger sus patas de altas temperaturas, vidrios corrientes eléctricas, y un visor que protege sus ojos de humo, polvo o sustancias irritantes.

Los rescatistas de la Unidad Canina, inician su entrenamiento en la Marina a los 2 meses de edad. De los 3 canes que llegaron a Juchitán, Frida es la rescatista más experimentada con 7 años de edad.

Los perros de búsqueda y rescate de la Secretaría de Marina han estado en desastres naturales nacionales e internacionales, por ejemplo, estuvieron en los desastres de Haití, Guatemala y Ecuador.

Así es su entrenamiento para que puedan ayudarnos ante algún desastre.

(Con información de Noticieros Televisa)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: