Frijol y tortilla la mejor combinación

Experta de la Ibero afirma que estos dos alimentos en conjunto son benéficos para la renovación de células en el organismo.

13/12/2013 10:21
AA

La doctora Ruth Pedroza Islas, académica del Departamento de Ingeniería y Ciencias Químicas de la Universidad Iberoamericana  señala que la ingesta de estos dos alimentos siempre y cuando se combinen ayuda a la síntesis de proteínas en el organismo  el cual se verá beneficiado en el bienestar y el metabolismo.

Además la especialista recalco  que  ha decaído un 45% el consumo de tortillas en el país mientras que la disminución del frijol ha sido de un 46%. También el consumo de pan ha aumentado hasta en 29 mil por ciento en los últimos 30 años. “Es mejor acompañar los alimentos con tortilla en vez de pan, pues tiene un menor índice glucémico. Además, aporta más nutriente”, explicó la doctora Islas.

Consumir por separado la tortilla y el frijol no es lo más recomendable debido a que el maíz, como única fuente de proteína, no es de la mejor calidad, tiene algunas deficiencias en varios componentes en especial en aminoácidos  como la lisina y el triptófano. Mientras que el frijol es deficiente en aminoácidos los cuales contienen azufre. Sin embargo al consumirse juntos ambas complementan las deficiencias del otro así lo explico la especialista de la Ibero.

La doctora Islas indicó que para que funcione la combinación de estos alimentos la ingesta de frijol debe ser mayor a la de maíz. Por ejemplo  unas enfrijoladas son una excelente opción siempre y cuando se quiera potencializar esta síntesis de proteínas. (Fuente. Universidad Iberoamericana)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: