Fruta con hepatitis genera demanda vs. Costco

El virus se encontraba en dos tipos de fruta que tienen una gran cantidad de antioxidantes, señalaron las autoridades.

07/06/2013 12:49
AA

Cathy Wilson, residente de San Diego, California, interpuso una demanda contra la empresa de supermercados Costco y la distribuidora de frutas Townsend Farms, que sacaron a la venta un grupo de fresas y zarzas contaminadas con hepatitis tipo A.

No obstante, se trata de la segunda demanda interpuesta por la misma razón, ya que el martes pasado, Linda Brackenridge, de 51 años, y residente de Los Ángeles, también en California, se decidió por esta medida tras contagiarse de la enfermedad.

La firma distribuidora, Townsend Family Farms, señaló que el contagio posiblemente se haya dado al importar zarzas desde Grecia.

Se reporta que, hasta el momento, ya van 50 personas diagnosticadas con hepatitis A, cinco de ellas en San Diego, la mayoría con una edad cercana a los 50 años, ya que son quienes más consumen ese tipo de frutas, debido a los antioxidantes que contienen.

Mientras tanto, la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA), señaló que la misma firma ya retiró el producto que se vendía en Costco.

Finalmente, esta empresa señaló que se está tratando de localizar de manera electrónica a las personas que adquirieron dichas frutas para avisarles personalmente cuál era la situación. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: