Frutas coloridas contra esclerosis lateral

Al ser provocada por el estrés oxidativo, la esclerosis lateral amniotrófica cede ante la presencia de antioxidantes en los alimentos.

29/01/2013 2:52
AA

Los alimentos coloridos que contienen betacaroteno y luteína pueden ayudar a prevenir e inclusive retrasar los síntomas de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y, por el contrario, las dietas de alimentos con licopeno, betacriptoxantina y vitamina C parecen no tener el mismo efecto.

Los carotenoides se encuentran presentes en frutas de colores rojos, naranjas brillantes y colores amarillos, que son fuente rica en vitamina A. Esto debido a la cantidad de antioxidantes que contienen estos alimentos, toda vez que la ELA está generada por el estrés oxidativo.

“Es una enfermedad degenerativa devastadora que generalmente se desarrolla entre los 40 y 70 años, y afecta más a hombres que a mujeres”, refirió Alberto Ascherio, de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston, y líder del estudio.

El especialista hizo hincapié en que es importante tomar en cuenta el consumo de alimentos para luchar contra la ELA, una enfermedad que ataca las células nerviosas del cerebro y la médula espinal.

Los científicos señalaron que los resultados del estudio señalan que consumir alimentos ricos en carotenoides es de ayudar para prevenir o retrasar la aparición de síntomas de ELA.

No obstante, señalaron que también es necesario realizar más investigaciones respecto a los los alimentos para poder examinar el impacto de los nutrientes de la dieta en dicha enfermedad. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: