Frutas y vegetales combaten diabetes

El consumo regular y variado de verduras y frutas ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes hasta en un 40 por ciento, dice estudio.

02/05/2012 11:27
AA
Comer frutas y verduras no sólo ayuda a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, sino su consumo regular variando de tipos ayudaría a prevenir la enfermedad, asegura un estudio publicado en la revista Diabetes Care.
 
No obstante, los científicos aseguraron que el consumo de frutas y verduras por sí mismo no evita la condición, la cual está relacionada con la obesidad, pero aseguraron que este comportamiento puede ayudar a los pacientes a considerar un cambio en su alimentación.
 
El estudio reveló que aquellos que comían frutas y verduras regularmente y con gran variedad, tienen menos riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 durante 11 años, a diferencia de quienes las consumen en menor cantidad.
 
“El hallazgo sobre la variedad en la ingesta es nuevo y emocionante, dado que demuestra que independientemente de la cantidad consumida, tenemos la posibilidad de obtener beneficios adicionales e importantes al escoger una variedad de diferentes frutas y vegetales como parte de una dieta equilibrada”, aseguró Nita Forouhi, del Instituto de Ciencia Metabólica en Cambridge, Gran Bretaña.
 
Aun cuando hay variables como el peso, la educación y el consumo de tabaco, así como la actividad física, el consumo de vegetales y frutas seguía relacionado con la reducción del riesgo en un 21 por ciento.
 
La variedad en el consumo de vegetales y frutas es importante ya que garantiza un consumo mayor de aportes nutricionales, así como vitaminas, minerales y fibra, los cuales ayudan a proteger a las células de enfermedades crónicas. (Con información de MedlinePlus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: