Frutas y verduras ayudan a prevenir alergia

Los bebés, entre menos comida envasada consuman, menor riesgo tendrán de padecer alteraciones en su salud por ciertos alimentos.

13/08/2013 4:40
AA

 El consumo de frutas y verduras que tienen los bebés, los previene de padecer algún tipo de alergia alimentaria en el futuro, a diferencia de que si sólo comieran alimentos envasados, así lo reveló un grupo de investigadores de la Universidad de Southampton, en Reino Unido.

El equipo de especialistas recopiló la lista de alimentos que padres dieron a sus hijos durante su primer año de vida, y detectaron que 41 niños presentaron alergia alimentaria, contra 82 que no. 
 
De acuerdo con la investigación, se descubrió que quienes no tuvieron alergias fueron los pequeños cuya dieta incluía frutas y verduras, además de pollo y pescado, a diferencia de los que consumieron comida precocinada o envasados.
 
El especialista Kate Grimshaw, y líder del grupo, indicó que : “El análisis mostró que los niños que comían más frutas y verduras y menos alimentos infantiles producidos comercialmente y también menos alimentos para adultos eran los que tenían menos probabilidades de desarrollar una alergia”.
 
Según el estudio, aún no se ha podido detectar por qué los alimentos frescos son más efectivos contra las alegrías, sin embargo,  Grimshaw agregó “Sabemos que hay nutrientes en la dieta que educan al sistema inmunológico, por lo que se podría argumentar que si no están allí en las cantidades adecuadas cuando el sistema inmunológico del niño se está desarrollando pueden producir estas alergias”.
 
Por su parte Magnus Wickman, profesor de Instituto Karolinska en Estocolmo, argumentó que no hay evidencia de que alimentos produzcan alergias, comentó que las frutas y verduras son alimentos saludables, sin embargo, dijo que no descartaría recomendar que los padres den otro tipo de alimentos a sus hijos.
 
(Con información de Europapress.es)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: