Frutas y verduras, ¿cómo consumirlas?

Procurar una alimentación sana es prioritario, la dieta será responsable de evitar o retrasar la aparición de enfermedades crónico degenerativas.

14/03/2012 9:45
AA

Siempre hemos escuchado que comer frutas y verduras es bueno para nuestra salud, sin embargo no tenemos idea de cuál es la porción recomendable.

La nutrióloga Paola Cervantes Laing (*) recomienda comer frutas y verduras diariamente, esto puede ser una tarea fácil al considerar la gran variedad de frutas y verduras que encontramos cada temporada en nuestro país.

De igual forma, nuestra especialista pide a las personas no cerrarse a la opción de integrar en su alimentación diaria el consumo de estos alimentos. Procurar una alimentación sana es prioritario, ya que nuestra dieta será la responsable de evitar o retrasar la aparición de diversas enfermedades crónicas degenerativas.

Las frutas, son fundamentales en nuestra dieta diaria porque otorgan a nuestro organismo vitaminas, minerales y fibra; las frutas son la principal fuente de vitamina C, explica nuestra especialista; la fibra nos ayuda a tener una mejor digestión, no contar con ésta podría generar el desarrollo de cáncer de colon.

La ventaja de las verduras es que también podemos comerlas cocinadas y de diferentes formas, además de que la mayoría no pierde en su totalidad los nutrimentos que ofrece una vez que ya se cocinaron.

Las verduras pueden ser comidas durante toda la semana, y como ya se había dicho anteriormente, pueden ser parte de nuestro platillo fuerte a la hora de comer.

 La nutrióloga Cervantes otorga estos puntos que no debes olvidar al momento de consumir frutas y verduras: 

  • Al día, sólo deben ingerirse dos porciones de fruta o bien, 1 pieza. Las porciones pueden medirse tomando como referencia la capacidad que tiene una taza.
  • Si comemos un coctel de frutas o una ensalada debe evitarse agregarle demasiada granola, miel, crema chantilli, aderezos o quesos.
  • La papa no se considera una verdura, sino más bien una harina debido a sus cualidades.
  • El plátano debe consumirse de manera moderada, debido a la gran cantidad de azúcares que contiene.
  • Los jugos naturales tampoco son recomendables, ya que pierden sus cualidades al exprimirse la fruta; la cascara y el gajo son los que contienen parte importante de fibra.
  • Además, un vaso de jugo puede tener casi el mismo nivel de azúcar que un refresco, ya que se requieren 3 o 4 naranjas para hacer dicha bebida.

(*) Paola Cervantes Laing
Nutrióloga
Magdalena #518 Col. Del Valle
55365787
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: