Frutas y verduras contra el cáncer: OMS

Estudios demuestran que comer 3 piezas de fruta y 2 raciones de verduras al día evitaría la muerte de 1.7 millones de personas al año

19/07/2011 5:05
AA

La campaña contra la obesidad en México convoca a la población a comer cinco raciones de frutas y verduras al día a fin de combatir la obesidad, además de otras enfermedades; la Organización Mundial de la Salud confirma que esta medida es correcta, pues estos alimentos son tan saludables que evitan incluso riesgos decáncer, en especial los de tipo gastrointestinal.

Las bondades de estos alimentos son tan altas, asegura el organismo internacional, que el consumo de por lo menos tres piezas defrutas y dos raciones de verdura a diario en la población mundial, permitiría salvar hasta 1.7 millones de vidas al año.

En lo anterior coincide la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la cual  recomienda consumir un mínimo de 400 gramos diarios de frutas y verduras para prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad.

El estudio coordinado por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), calcula que la fracción prevenible de cánceres por una ingesta insuficiente de frutas y verduras oscila en todo el mundo entre el 5 y el 12 por ciento y entre el 20 y el 30%, en el caso de los cánceres gastrointestinales.

En tanto que las dietas sin frutas ni verduras son “uno de los 10 factores de riesgo de mortalidad a escala mundial”. Consumir poco estos alimentos causa el 19 por ciento de los cánceres gastrointestinales que se diagnostican en el mundo, el 31% de las cardiopatías isquémicas y del 11% de los accidentes cerebrovasculares. 

(Con información de 20 minutos.es)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: