Frutas y verduras para vivir mejor

El consumo de frutas y verduras se asocia con un menor riesgo de mortalidad

31/07/2014 6:21
AA

Siempre se ha dicho que comer más frutas y verduras ayuda a tener una mejor calidad, sin embargo esto no siempre puede es así, ya que simplemente no supone un beneficio añadido en términos de mortalidad, señala un estudio publicado por British Medical Journal. 

Este resultado pone en duda los datos obtenidos de un estudio realizado por la Universidad de California de Los Ángeles (EU) que sugieren que cuantas más frutas y verduras se consuman, el riesgo de muerte a cualquiera edad es menos probable.

Para obtener los resultados publicados recientemente por British Medical Journal se analizaron dieciséis estudios en los que se incluyeron un total de 833.234 participantes y se produjeron 56.423 fallecimientos.

Y se observó, como se suponía, que un mayor consumo de frutas y verduras se asociaba significativamente con un menor riesgo de muerte por todas las causas, en particular de las enfermedades cardiovasculares. De hecho, el riesgo medio de muerte por todas las causas se redujo en un 5% por cada porción adicional diaria de frutas y verduras, mientras que el riesgo de muerte cardiovascular se redujo en un 4% por cada porción adicional diaria de frutas y verduras. Sin embargo, los investigadores identificaron un umbral máximo de cinco porciones al día, a partir del cual el riesgo de muerte no se reducía aún más.

Por otro lado, los investigadores vieron que un mayor consumo de frutas y verduras no se relacionaba con un menor riesgo de muerte por cáncer. Los investigadores sugieren que, además de consejos de comer cantidades adecuadas de frutas y verduras, en el cáncer se debe de tener muy en cuenta los efectos adversos de la obesidad, la inactividad física, el tabaquismo y el consumo elevado de alcohol.

Como conclusión señalan que su trabajo proporciona evidencia adicional de que un mayor consumo de frutas y verduras se asocia con un menor riesgo de mortalidad por todas las causas, en particular de las enfermedades cardiovasculares. Los resultados apoyan las recomendaciones actuales de aumentar el consumo de frutas y verduras para promover la salud y longevidad. (Fuente: ABC)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: