Frutos rojos ayudan a combatir las bacterias

Análisis del Instituto de Linus Pauling concluye que compuestos que se encuentran en uvas y arándanos estimulan al sistema inmune de las personas.

17/09/2013 12:53
AA

El resveratrol encontrado en las uvas rojas y el pterostilbeno en los arándanos son dos compuestos que se llaman estilbenoides, trabajan en sinergia con la vitamina D y tienen un impacto significativo en el aumento de la expresión de las moléculas humanas.

Los especialistas señalan  que los hallazgos se extrajeron de cultivos celulares de laboratorio por lo que no se sabe si se producirían resultados similares a la hora del consumo humano. 

“De un estudio de cientos de compuestos, sólo estos dos iban en la dirección correcta”, subrayó Adrian Gombart, investigador principal del LPI. 

El resveratrol ha sido objeto de decenas de estudios sobre una serie de posibles beneficios, desde la mejora de la salud cardiovascular a la lucha contra el cáncer y la reducción de la inflamación. Y este compuesto se puede encontrar en las uvas rojas. 

Según los autores del estudio, parece que la combinación de estos compuestos de los frutos rojos con la vitamina D tiene un impacto considerablemente más biológico que cualquiera de ellos por separado. A su juicio, hace falta más investigación para conocer más sobre cómo la dieta y la nutrición afectan a la función inmune y, posiblemente, ayudar al desarrollo de compuestos naturales terapéuticamente útiles que aumenten la respuesta inmune innata. (Con información de europapress.es)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: