Frutos rojos, buenos para el corazón

Investigación encontró que la fresa y el arándano ayudan a reducir hasta en 30% el riesgo de ataques al corazón en mujeres.

15/01/2013 4:48
AA

 De acuerdo con una investigación publicada en Circulation, para las mujeres es muy bueno consumir más de tres porciones a la semana de fresas y arándanos para disminuir hasta en 30% su riesgo de presentar un ataque al corazón.

De acuerdo con Eric Rimm, autor principal del estudio, los arándanos y las fresas contienen altos niveles flavonoides dietéticos, que también se encuentran en las uvas y el vino, las moras, las berenjenas y otras frutas y verduras.

Y estos flavonoides, del tipo de antocianinas, podría ayudar a dilatar las arterias, frente a la acumulación de placa, y proporcionar otros beneficios cardiovasculares, según el estudio.

«Los arándanos y las fresas se pueden incorporar fácilmente a la dieta semanal de las mujeres», afirmó el también profesor asociado de Nutrición y Epidemiología en la Escuela de Salud Pública de Harvard .

El investigador indicó que el estudio se realizó con estos frutos porque son muy consumidos en Estados Unidos, pero afirmó que hay otros frutos con los que puede conseguirse este mismo efecto.

os científicos de la Escuela de Harvard de Salud Pública y la Universidad de East Anglia(Reino Unido) llevaron a cabo un estudio prospectivo entre 93 mil 6 00 mujeres de 25 a 42 años registradas en el ‘I Nurses Health Study‘.

Durante la investigación, se produjeron 405 ataques al corazón. Las mujeres que consumían la mayor cantidad de arándanos y fresas redujeron un 32% el riesgo de ataque cardiaco en comparación con las mujeres que comían las bayas al mes una vez o menos, incluso en aquellas que consumían una dieta rica en frutas y hortalizas.

“Hemos demostrado que incluso a una edad temprana, comer más de estas frutas pueden reducir el riesgo de un ataque al corazón en el futuro”, sentenció Aedin Cassidy, autor principal y director del Departamento de Nutrición de la Escuela de Medicina de la Universidad de East Anglia en Norwich (Reino Unido). (ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: