FUCAM: 18 años de lucha contra el cáncer de mama

Desde 2005, la Fundación ha apoyado a más de 37 mil mujeres

24/07/2018 2:36
AA
lucha contra el cáncer de mama

FUCAM celebra 18 años de lucha contra el cáncer de mama y desde 2005 ha atendido a 37 mil 230 mujeres, entre quienes ha realizado 653 mil 346 mastografías, 66 mil 742 quimioterapias y 12 mil 235 cirugías.

En en convenio con diferentes instituciones del Sector Salud, es la primera y única Fundación en México y América Latina, que, , ofrece a la mujer mexicana diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado en cáncer de mama; principalmente a los grupos socioeconómicos más desprotegidos y marginados de México.

Asimismo, ha desarrollado una estrategia integral que comienza en la promoción de la detección oportuna, diagnóstico de precisión, tratamiento médico quirúrgico, y termina en la reconstrucción mamaria, incluyendo el apoyo psicológico y extendiendo servicios complementarios que permiten a la paciente lograr una recuperación emocional y física.

Te recomendamos: El nuevo gobierno no debe empezar de cero el combate al cáncer

A la vanguardia en la lucha contra el cáncer de mama

FUCAM atiende el 26% de todos los casos de cáncer de mama del Seguro Popular y el 7% de los casos que se detectan en el país, a través de una plantilla médica de tan solo 140 especialistas.

Además, se ha consolidado como la institución líder en el ramo en México y América Latina, debido a su tecnología médica de última generación, personal médico reconocido internacionalmente y por  la formación de especialistas a partir del programa académico del Instituto de Enfermedades de la Mama FUCAM, avalado por la UNAM.

Por lo anterior y para FUCAM, celebrar 18 años de servicio es un logro derivado del intercambio de conocimientos y experiencias, pero, sobre todo, de la unión de esfuerzos para hacer del cáncer de mama, una enfermedad del pasado.

No obstante y con la finalidad de seguir ofreciendo ayuda en la lucha contra el cáncer de mama, ha sido fundamental contar con el respaldo de patrocinadores como pieza clave de su alcance y crecimiento; así como de personas conscientes de este gran reto que significa atender a los sectores más desprotegidos del país.

 

Con información de Comunicado

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: