FUCAM pone en operación “Dr. Vagón, Tren de la Salud”

Desde el año 2005 a la fecha, Fucam ha atendido a 37 mil 230 mujeres con cáncer de mama

27/09/2018 5:12
AA
Fucam cáncer de mama

La Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) presentó su campaña “Inspirados por ti” con la que busca promover la detección oportuna del cáncer de mama a través de labores de “pesquisa” en sus unidades móviles y la realización de mastografías en el “Dr. Vagón, Tren de la Salud”, donde más de 10 mil mujeres se verán beneficiadas cada año.

Fucam presentó testimonios de sobrevivientes del cáncer de mama, entre los que se encuentran el de la mamá de la actriz Gala Montes, la señora Christa Montes, y Selfi Díaz, una mercadóloga de la cadena radiofónica MVS, quienes relataron cómo la enfermedad les ha cambiado la vida para bien, y cómo han sacado fuerza de flaqueza para seguir adelante con una mejor actitud frente a la vida.

También se contó con el testimonio de Rodrigo Romeh, filósofo, deportista e influencer, quien vivió de cerca con su madre, la señora Olimpia, el proceso de su enfermedad. “Nos inyectó energía a todos los que estábamos cerca y nos enseñó a vivir de otra manera”. Conoce más testimonios en este video: InspiradosPorTi_

Te recomendamos: 10 curiosidades del corazón que seguro no conocías

Vital el diagnóstico temprano de cáncer de mama

Durante la presentación de la campaña se informó que en 18 años de vida de Fucam, esta fundación ha dado 77 mil consultas médicas, ha realizado 53 mil 200 mastografías, 27 mil 600 ultrasonidos mamarios, 1 mil 700 cirugías, 10 mil tratamientos de quimioterapia, 9 mil 600 radioterapias y 900 tomografías, entre otros servicios.

Se indicó que en Fucam, si los casos son detectados a tiempo, es posible curar al 96% de las pacientes con tratamientos menos invasivos.

También se señaló que 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida y el 60% de los pacientes no tienen factores de riesgo. De ahí la importancia de diagnosticar a tiempo.

Fucam es la única fundación en México y América Latina que cuenta con un área médica en la que con 140 personas se atienden 1 mil 200 casos nuevos de cáncer de mama al año. De acuerdo con la propia institución, ese número corresponde al 26% de todos los casos que se atienden mediante el Seguro Popular y 7% de los casos que se detectan en el país.

“Desde el año 2005 a la fecha, Fucam ha atendido a 37 mil 230 mujeres”.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: