Fuera de peligro, pacientes afectados de la vista

Los adultos mayores que contrajeron una infección durante una cirugía de cataratas en Cancún, ya se encuentran fuera de peligro.

23/12/2015 12:32
AA

Los pacientes que sufrieron daños por someterse a una cirugía de cataratas en una clínica privada de Cancún, están fuera de peligro, pues la bacteria que los infectó ya cedió.

El pasado viernes, seis de los pacientes más afectados, fueron evaluados en el Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana, donde se determinó que la bacteria ya había desistido y su vida no corría peligro; sin embargo, a dos de ellos se les tuvo que extirpar un ojo y todos tendrán que tomar medicamentos de por vida.
 
A pesar de que todos se encuentran fuera de peligro, los estados de salud de las dos mujeres a quienes se les extirpó el ojo son delicados, ya que una recibió una prótesis por lo que continua internada, mientras que la otra tendrá que tener un tratamiento intensivo y muchos cuidados debido a que padece glaucoma y retinopatía diabética.
 
La clínica que realizó el procedimiento, fue clausurada y se encuentra bajo investigación, la cual apunta a que por negligencia se reutilizó material, lo que pudo haber infectado el quirófano.
 
(Con información de Agencias)
 
 
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: