Fuerza muscular esconde algunos secretos

Nuevos descubrimientos en la fuerza de los músculos podrían ayudar a analizar diversas patologías, aseguraron científicos.

12/07/2013 1:17
AA

Científicos han descubierto que los músculos toman la fortaleza de estructuras celulares con forma de mallas y no como cuerdas largas; también se ha revelado que gracias a esto es posible que la fuerza vaya en distintas direcciones y no de arriba hacia abajo, como se creía anteriormente.

Los investigadores revelaron que este fenómeno no es exclusivo de los bíceps, sino ocurre en todos los músculos del cuerpo, incluyendo el corazón.

Uno de los usos de estos nuevos conocimientos se orientan hacia la posibilidad de tener un mejor entendimiento de los músculos y sus posibles patologías, señaló el profesor Thomas Daniel, uno de los encargados del estudio.

Otra de las aplicaciones del estudio sería el tratamiento de enfermedades cardíacas, ya que al estar cubiertas de músculo las cámaras de almacenamiento de sangre, será posible medir la presión con que se expulsa la sangre del corazón.

También serviría para los fisicoculturistas, para poder incrementar su capacidad muscular. (Con información de BBC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: