22 febrero 2019
Actualizado 01:10:22
Lo primero que debes tomar en cuenta es que debes quemar más calorías de las que consumes
El 70% de los casos de cáncer de próstata son detectados en etapas avanzadas
Laura Gehlhaar ha demostrado que estar en silla de ruedas, no le impide vivir
Especialistas piden que sea considerada como una agresión sexual
Existen cinco razones de ese comportamiento. Identifica la causa y evítalo
Estudios han comprobado que el humo de segunda mano llega a dañar más que el humo propio a nivel respiratorio, y también se ha encontrado que tiene una alta incidencia en el cáncer, y un nuevo hallazgo lo ha relacionado también con un mayor riesgo de diabetes y probable riesgo de obesidad.
El estudio se baso en los datos de más de seis mil 300 adultos que participaron en la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición de Estados Unidos en el periodo de 2001 a 2006.
Los resultados fueron que las personas no fumadoras que estuvieron expuestas al humo de tabaco presentaban más frecuentemente diabetes 2 así como un IMC superior a quienes no estuvieron expuestos.
Asimismo se encontró que los expuestos al humo ajeno tenían más resistencia a la insulina que podía terminar en un diagnostico de diabetes 2 en futuro.
Sin embargo, las personas que eran fumadores actuales tenían un IMC más bajo que los no fumadores, mostraron los hallazgos.
El hallazgo se presentó en la reunión anual de la Sociedad Endocrina (Endocrine Society) en Houston. Los datos y las conclusiones de las investigaciones presentadas en reuniones médicas se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.
De acuerdo con el doctor Theodore Friedman, presidente del departamento de medicina interna de la Universidad Charles R. Drew, en Los Ángeles, “la asociación entre el humo de segunda mano y la diabetes tipo 2 no se debió a la obesidad”.
Y agregó que “se necesitan más estudios para mostrar si el humo de segunda mano es una causa de diabetes”. (Con información de Medline)
Tu dirección de correo electrónico no será publicada
Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada.
Recibir un email con cada nueva entrada.
Si todavía no tienes cuenta con nosotros: