Fumadores que toman vitaminas se engañan

De acuerdo con un estudio reciente los fumadores que toman vitaminas creen que pueden fumar más sin que les cause tanto daño.

09/08/2011 11:52
AA

De acuerdo con un estudio reciente, las personas que toman vitaminas creen que gracias a los efectos positivos de estos complementos, creen que pueden fumar un poco más sin que el cigarro les cause tantos daños, sin embargo esto es falso.

De acuerdo con el estudio publicado en Addiction, aunque los fumadores saben que los multivitamínicos no evitan el cáncer creen que sí puede ayudarles a controlar su costumbre de fumar en exceso.

Sin embargo, los investigadores, a cargo de  Wen-Bin Chiou , comprobaron que los fumadores que se “ayudan” con este tipo de píldoras se permiten fumar de más, pues durante un mes a un grupo se les dio un placebo y se les indicó que era vitamina C a la mitad de ellos y a los otros se les dijo que era un placebo.

Cuando en un ejercicio final se les dio un cuestionario sobre las vitaminas y se les permitió fumar todo lo que quisieran mientras lo respondían, encontraron que aquellos que creían que tomaron vitamina C fumaron casi el doble que quienes sabían que no habían consumido el complemento.

Lo mismo se repitió con un segundo grupo, solo a la mitad de ellos se les dijo que estaban tomando un multivitamínico y a los demás el placebo, y quienes creían haber tomado la pastilla con efectos benéficos para la salud además de haber fumado más, en la encuesta reflejaron que creían que estas pastillas les proporcionaban muchos beneficios a su salud, incluso más de los que realmente ofrecen.

Sin embargo, aun cuando las vitaminas ayudan al cuerpo, cuando los fumadores fuman más porque se sienten protegidos, en realidad solo están incrementando los daños contra su cuerpo, porque el efecto nocivo es mucho mayor que los posibles beneficios de las vitaminas. (Con información de Univisión)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: