Fumar aumenta riesgo de cáncer prostático

De acuerdo con un estudio de de Harvard los hombres que han fumado más tiempo en su vida desarrollan más el cáncer de próstata.

22/06/2011 12:19
AA

 ¿Sabías que si eres un hombre fumador tienes 61% más riesgo de presentar cáncer de próstata que los hombres que no fuman?

De acuerdo con una investigación estadounidense publicada en Journal of the American Medical Association, mientras más tiempo de su vida ha fumado un hombre más riesgo de contraer la enfermedad tiene

Stacey Kenfield, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Boston, y autor de la investigación indicó que para llegar a esta conclusión compararon a fumadores actuales con hombres que nunca habían fumado y de ahí encontraron que los fumadores tenían un 61% de haber desarrollado cáncer de próstata.

Y los que ya habían fumado, pero tenían 10 años de haberlo dejado habían reducido un poco el riesgo, pues de los que habían renunciado al tabaco se encontró que en comparación de quienes nunca habían fumado, las muertes por este tipo de cáncer habían sido muy similares.

 Tomando en cuenta que el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte oncológica en los hombres después de los tumores pulmonares.

Además el investigador indicó que cuando se les diagnosticaba la enfermedad, los que seguían fumando eran más propensos a morir por esta enfermedad, aunque Kenfield dijo que el estudio no era lo suficientemente grande como para ver si dejar el cigarrillo al momento del diagnóstico podría desacelerar el crecimiento de los tumores prostáticos, aunque  debe investigarse.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: