Fumar aumenta riesgo de muerte prematura

En comparación con no fumar, fumar sólo diez cigarros al día duplica el riesgo de morir hasta 10 años antes que los no fumadores.

26/02/2015 3:47
AA

Se estima que dos terceras partes de los fumadores morirán de forma prematura debido al hábito, si es que no dejan de fumar, por ello los expertos aseguran que nunca es tarde para dejar de fumar, sin importar la edad ni cuánto se fume.

 
La investigación analizó los datos de más de 200 mil participantes en un estudio a largo plazo sobre el envejecimiento sano, donde se confirmó que los fumadores tienen el triple de riesgo, aproximadamente, de morir prematuramente.
 
Emily Banks, directora científica del estudio del Instituto Sax en Australia, comentó que aunque ya se sabía que fumar era malo, con este estudio se confirman los hallazgos. 
 
Añadió que, incluso con las tasas tan bajas de tabaquismo que se tienen en Australia, se encontró que los fumadores tienen un riesgo más o menos del triple de muerte prematura que las personas que nunca han fumado y que morirán diez años antes que los no fumadores.
 
En comparación con no fumar, fumar sólo  diez cigarros al día duplica el riesgo de morir de forma prematura, mientras que fumar un paquete diario aumenta el riesgo entre cuatro y cinco veces (Con información de Medline Plus).

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: