Fumar aumenta riesgo de osteoporosis

La acumulación de hueso en la adolescencia va afectándose a causa del tabaquismo, indica un estudio realizado en Estados Unidos.

04/12/2012 3:18
AA

El tabaquismo durante la adolescencia incrementa el riesgo de padecer osteoporosis en el futuro, indica un estudio hecho por investigadores Hospital Infantil de Cincinnati, en Estados Unidos.

De acuerdo con los investigadores, el tabaquismo afecta la adherencia de hueso durante el desarrollo, además de ir perdiendo densidad mineral y volviéndose quebradizos.

Los científicos descubrieron que con un hábito por el consumo de tabaco bastante regular, se afectaba la producción mineral en columna lumbar y cadera de los 11 años hasta los 19 años.

De igual manera, en el mismo rango de edad, se encontraron también mayores síntomas depresivos.

El estudio reveló que las niñas que presentaban una tasa elevada de depresión seguían acumulando hueso, pero menos que las chicas con menos síntomas depresivos; de igual manera, quienes fumaban menos acumulaban más hueso que quienes fumaban más, pero no más que las mujeres que no tenían dicho hábito.

No obstante, los científicos aseguraron que al haber también una pobre ingesta de calcio y se realizaba poco ejercicio, los resultados del estudio no pueden generalizarse. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: