Fumar daña la salud, dice Felipe Calderón

El presidente de México, Felipe Calderón, enumeró los problemas de salud que se derivan del tabaco y afectan sobre todo a los jóvenes.

31/05/2011 3:36
AA

En la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, el presidente de México, Felipe Calderón, manifestó que “fumar mata” y que, por lo menos en México, el daño que genera el tabaquismo es de 60 mil muertes al año y “daños considerables a la salud”, sobre todo de tipo respiratorio.

El presidente Calderón abundó sobre el tema al comentar que el cigarro “roba años de vida, acaba con la vida, reduce la salud, reduce la productividad y condena a millones a sufrir enfermedades terribles, a pasar tratamientos médicos muy dolorosos, difíciles y costosos”.

Además, afirmó que en la lucha contra el tabaquismo la sociedad no pierde, por el contrario, tiene todo que ganar, y ubicó la primera “línea de batalla” en la casa, ya que los padres de familia deben ser los guías que ayuden a los hijos a escoger las opciones más saludables, y que éstos deben acercarse más a las actividades recreativas, deportivas y culturales.

De la misma manera, exhortó a los mexicanos a seguir con el impulso de las acciones “para hacer que no sólo el 31 de mayo, sino todos los días, sean días sin tabaco”.

Desde el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, Felipe Calderón recordó que a nivel mundial la primera causa de muerte es el tabaquismo, así como en México 13 millones de fumadores activos y 25 millones de personas afectadas por el consumo del tabaco.

Finalmente, recordó que durante su gobierno se han aplicado diversas estrategias para combatir el tabaquismo, además de promover que los padres de familia sean el primer frente para evitar que los jóvenes se enganchen con el cigarro, también rememoró que en 2008 se aprobó la Ley General para el Control del Tabaco en el Congreso de la Unión y advirtió que eso ha permitido establecer lugares libres de humo de tabaco y así como aplicar una restricción para fumar en espacios públicos. (Con información de Excélsior)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: