Fumar durante embarazo provoca diabetes en los hijos

La exposición gestacional a químicos del medio ambiente pueden contribuir a la salud y al desarrollo de la enfermedad.

10/02/2015 3:51
AA

Asma y alergias en el bebé, además de obesidad en las niñas e infertilidad en los niños, son algunos de los riesgos más significativos de la exposición al tabaco durante el embarazo, además de que el tabaquismo pasivo se relaciona con aborto involuntario, muerte del bebé y riesgo de embarazo ectópico.

También se suma que los niños expuestos al humo del tabaco de sus padres mientras están en el útero, están predispuestos a desarrollar diabetes en la edad adulta.
La conclusión más destacada es que las mujeres cuyas madres fumaron durante el embarazo, eran de dos a tres veces más propensas a ser diabéticas de adultas. Y los padres que fumaban mientras que su hija estaba en el útero también contribuyeron a un aumento del riesgo de diabetes de su hija.
Investigadores de la Universidad de California en Davis y del Instituto de Salud Pública de Berkeley, afirmaron que se necesita más investigación para establecer la magnitud del riesgo
El autor principal, Michele La Merrill, profesor asistente de Toxicología Ambiental explicó que los resultados son consistentes con la idea de que la exposición gestacional a químicos del medio ambiente pueden contribuir a la salud y al desarrollo de la enfermedad.
El estudio analizó a mil 800 hijas de mujeres que habían participado en los Estudios de Desarrollo y Salud Infantil, un proyecto del Instituto de Salud Pública, que había reclutado mujeres que buscaron atención obstétrica a través del Plan de Salud de la Fundación Kaiser Permanente en el Área de la  Bahía de San Francisco entre 1959 y 1967. Como los datos fueron recogidos originalmente para estudiar el riesgo temprano de cáncer de mama, no se tuvo en cuenta a los hijos varones.
El autor resaltó que los resultados revelaron que el tabaquismo de los padres es un factor de riesgo para la diabetes, independiente de la obesidad o el peso al nacer. Si uno de los padres fuma, el bebé no queda protegido contra la diabetes sólo porque sea delgado (Con información de Infosalus).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: