Fumar en embarazo crea adicción en hijos

Los bebés que han estado expuestos a la nicotina desde el vientre de la madre tienen un mayor riesgo a fumar durante su adolescencia.

22/03/2011 11:20
AA

¿Sabías que el inhalar humo de tabaco mientras estás embarazada aumenta el riesgo de que tu bebécuando llegue a la adolescencia sea un fumador?

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Helsinki, la Universidad de Medicina Pavlov San Petersburgo y el Instituto de Química Bioorgánica Hemyakin-Ovchinnikov, en Moscú, esto ocurre debido a que el cuerpo del bebé se acostumbra a los efectos de esta sustancia y por lo tanto que quiera consumirla voluntariamente.
 
La investigación se realizó en ratones al colocar nicotina en el agua de las hembras embarazadas y se obtuvo que tanto la morfina como compuestos similares tiendan a “agarrarse” de sus receptores y a los de la nicotina y entonces empiezan a dar respuestas alteradas a la sustancia.
 
Por ello es que los investigadores concluyen que exista relación entre nicotina y otras drogas, y de ahí podría partirse para desarrollar fármacos para tratar la dependencia a las drogas. (Con información de 20 minutos)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: