Fumar resta sobrevida ante cáncer de colon

Una investigación reveló que los fumadores tienen un 30 por ciento más posibilidades de no sobrevivir al cáncer de colon.

25/05/2011 2:46
AA

De acuerdo con un estudio, los adictos al tabaco y aquellos que ya lo dejaron no sólo tienen más oportunidades de desarrollar cáncer de colon sino que su capacidad de supervivencia está disminuida en relación a quienes nunca han fumado.

El estudio demostró que los adictos al tabaco tenían hasta un 30 por ciento más de posibilidades de morir por cáncer de colon, y un 50 por ciento más de posibilidades de morir por cualquier otra cosa.

“Si alguien necesita un motivo para no fumar, o dejar de hacerlo, este es mejor que cualquiera”, manifestó Amanda Phipps, del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle, y autora principal del estudio.

Para los científicos a cargo de la investigación, esto refuerza las teorías de lo mucho que mejora la salud de una persona si es que deja de fumar. Tomando en cuenta que el tabaquismo está relacionado con diversos problemas de salud, sobre todo los cardíacos y pulmonares. 

“Siempre hay un motivo para dejar de fumar”, indicaron los expertos. (Con información de Medline Plus)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: