Fumar se hereda de los padres

Un estudio encontró que más allá de lo que pueda encontrarse en un entorno social, el hecho de que los hijos fumen depende de los padres.

27/01/2011 4:33
AA

Varias campañas en contra del tabaquismo han aparecido en los últimos años en nuestro país, ahora hasta un alza de varios pesos por cajetilla.

Y entonces, ¿qué es lo que ahora sigue provocando que los jóvenes fumen si la publicidad para esta droga legal fue prohibida?
 
Hace unos meses SUMEDICO publicó una nota referente a la presión social, especialmente en chicos de secundaria y preparatoria, pero más que esto, el vicio de fumar viene heredad de casa, los varones lo heredan de un padre fumador, y las niñas de la madre fumadora, así lo reveló un estudio.
 
Este estudio europeo en conjunto con la Universidad de Santiago de Compostela, se centró en estudiar cómo es que el tabaquismo se transmite de generación en generación dentro de los hogares.
 
La investigación mostró que el verdadero impacto de que los hijos fumen se da por género, pues se encontró muy poca influencia entre que la hija fume si el padre quien lo hace o el hijo varón si es la madre quien fuma.
 
La conclusión final de este estudio fue que un hijo tiene 24% de probabilidades de ser fumador si ambos padres fuman y 12% si ninguno de los dos. Mientras que para las hijas si ambos padres fuman la probabilidad de que ellas lo hagan es del 23% y si ninguno tiene la adicción también hay un 12% de que ellas si la tengan.

Sin embargo cuando el hogar es mono parental el vicio de fumar se transmite al hijo en 32% o a la hija en 28% (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: