Fundación AMECID: En pro de la inclusión y la discapacidad

Lanzó el primer programa de inclusión educativa para jóvenes con discapacidad a nivel medio superior.

16/07/2018 7:32
AA
Fundación AMECID

El Presidente y Director general de Fundación AMECID, Carlos Eduardo Calvo García, nos platica acerca del trabajo que realiza la fundación en cuanto a la promoción y fomento deportivo, educativo, cultural y laboral en pro de la integración de grupos vulnerables y personas con discapacidad, compartiendo su experiencia al frente de esta organización sin fines de lucro.

Debido a la falta de apoyo a grupos vulnerables en el Estado de México, es que surge Fundación AMECID, se asocia con psicólogos, pedagogos y voluntarios, que a través de un proceso brindan asesorías psicológicas, terapias y preparación para los jóvenes con discapacidad, a fin de que aprendan un oficio y puedan laborar en las empresas.

“El objetivo central de Fundación es integrar y favorecer la inclusión en el ámbito educativo, para que los niños puedan inscribirse en la escuelas aun cuando tienen discapacidad, para que pudieran certificarse”, señaló el Calvo García.

>>Te puede interesar: La discapacidad y la educación en México

Fundación AMECID en apoyo a personas vulnerables.

En este sentido, Fundación AMECID lleva un seguimiento en cuanto al diagnóstico y avance de los niños y jóvenes con discapacidad, para poder abordar terapias psicológicas y ocupacionales, que favorezcan su inclusión en las empresas y obtengan una remuneración que les permita ser independientes. 

Además, indicó que no sólo ayudan a la parte vulnerable, sino también brindar orientación a las organizaciones y empresas, sobre cómo hacer un cuadro de intervención y/o establecer una comunicación efectiva en pro de estos grupos. Si quieres conocer más, te invitamos a ver el siguiente video:

Te sugerimos: INPRFM: Respeto e inclusión a personas con discapacidad

Programa de inclusión educativa en preparatorias oficiales de Edomex

En cuestión de programas de inclusión educativa, el maestro Gabriel García Cruz, Coordinador del Departamento Psicopedagógico de la Preparatoria Oficial No. 105 en el Estado de México, destacó el logro sobre el primer programa de inclusión educativa en marcha, para personas con discapacidad a nivel medio superior.

“Este departamento se crea para la inclusión educativa, reconociendo el trabajo de Fundación AMECID y de las autoridades educativas en la capacitación indicada para llegar al propósito de esta inclusión. Actualmente se tienen alumnos con discapacidad que asisten a la Preparotoria No. 105, promoviendo así el respeto y sirviendo como ejemplo para la implementación del mismo programa en otras instituciones públicas del país”, apuntó García Cruz.

Finalmente, explica que el principal objetivo es buscar la sensibilización de la población en cuanto a las necesidades especiales de los alumnos con discapacidad, favoreciendo la inclusión, el respeto y su desarrollo.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: