Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama, el hogar de los animales heridos

Sus servicios apoyan y benefician tanto a animales como a aquellos rescatistas anónimos.

21/05/2018 3:48
AA
animales heridos

Cuántas veces hemos sido testigos de animales heridos que se encuentran en situación de calle y aunque queramos ayudarlos, no lo hacemos por miedo a la responsabilidad, el tiempo, espacio, economía y demás factores que influyen en la vida de cada uno de nosotros para poder rescatarlos.

Pero, ¿qué sucede si te decimos que existe un lugar dedicado a salvar, cuidar y apoyar a aquellos animales heridos que no tienen salvación? Pues ese lugar se llama Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama IAP.

animales heridos

Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama, tiene la responsabilidad de cambiar un destino, y lo hace realidad a través del rescate, apoyo y cuidado de perros y gatos que se encuentren atropellados, heridos, abandonados, mutilados y atrapados en calles de la Ciudad de México, para después buscarles una familia.

>>Te puede interesar: Niños no deben acercarse a un perro asustado

Cambiando el destino de animales heridos en México

Una de las características que definen a esta Fundación, es el hecho de contar con servicios integrales que no sólo apoyan y benefician a los animales, sino también a aquellos rescatistas anónimos que desean salvar vidas.

Su equipo básicamente está conformado por médicos y voluntarios de bienestar que se encargan de rehabilitar, pasear, cuidar y limpiar aquellos animales heridos, para posteriormente buscar un adoptante que lo ame de verdad.

Como parte de su servicio de atención a animales heridos, Haghenbeck cuenta con tres servicios fundamentales:

1 Campañas de esterilización totalmente gratuita

2 Unidad de servicio de emergencia animal a la orden de los ciudadanos que recorre las calles de la Ciudad de México en rescate de perros y gatos heridos.

Una vez identificado el animalito, la Unidad lo llevará a un veterinario para su atención, en tanto la persona que reportó el incidente, recibirá acompañamiento por parte de la Fundación para que funja como hogar temporal.

3 La promoción de la adopción a través del programa Cambia un destino

“Como fundación nuestra perspectiva es muy dura, porque realmente vemos casos donde la población ha decaído a un nivel espantoso, realmente llegamos a un proceso social tan bajo, donde no importa la vida de cualquier ser. Por eso, el objetivo de la fundación es concientizar a la gente de todo este problema” , señala Mónica Arellanos encargada del área de diseño y comunicación de Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama.

Te recomendamos: Humanizar a perros también es maltrato animal

Si te gustaría adoptar o formar parte de la fundación, da clic aquí y conoce más.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: