Fundación IMSS entrega ultrasonido al “Tren de la Salud”

Con esa donación se beneficiará a más de 1,500 mujeres para que reciban un diagnóstico integral de cáncer de mama y cervicouterino

25/07/2018 7:20
AA
Fundación IMSS

Como parte su campaña “Mi lucha es rosa”, Fundación IMSS ha logrado recaudar fondos que han sido destinados a través de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) para la compra de un aparato de ultrasonido otorgado a una gran causa: “Dr. Vagón el Tren de la Salud“.

El “Tren de la Salud”, se trata de un proyecto de Grupo México en el cual se equipó un tren como clínica ambulante, encargado de llevar servicios gratuitos de salud a las comunidades más alejadas y necesitadas del país.

>>Te sugerimos: Errores que cometemos en el autocuidado

Fundación IMSS donó este aparato ultrasonido a fin de detectar tempranamente los posibles casos de cáncer de mama en mujeres de comunidades que se les dificulta el acceso a los servicios de salud, todo totalmente gratuito.

Fundación IMSS dona ultrasonido al Dr. Vagón

Por su parte Patricia Guerra, directora de Fundación IMSS explicó que gracias a la campaña se logró juntar el dinero y donarlo al proyecto del Dr. Vagón porque saben que se implementará de manera adecuada para las personas que más lo necesitan, ya que al final del día van a tener un estudio que seguramente les va a salvar la vida.

“Empezamos a trabajar en la campaña Mi Lucha Rosa en el tema de cáncer de mama y nos dimos cuenta que había que llegar a las comunidades rurales, buscamos un mecanismo de sumar esfuerzos y nos encontramos con FUCAM y con el Dr. Vagón. Para Fundación IMSS es un honor estar aquí, porque podemos prevenir esta enfermedad que es 100% si se detecta a tiempo” , destacó Guerra.

Por otro lado, Fernando Guisa Hohenstein director y fundador de FUCAM mencionó que es dolorosa la muerte de mujeres mexicanas que pudieron haberse salvado con una detección a tiempo.

“Este proyecto lo soñamos hace muchos años y descubrimos en la oficinas de Grupo México y pensamos que un buen día iba a ser realidad esta campaña. Quiero reconocer la labor de los médicos en el tren porque es una labor humanitaria que cuando veo la ruta del tren, son grupos marginadas y que carece de seguridad social”, indicó.

Te puede interesar: Síndrome del Jubilado, ¿cómo afecta a la salud?

Ultrasonido ayudará a un diagnóstico más preciso

El Dr. Ricardo Reyes gerente médico del Tren de la Saludexplicó que durante este año se tienen la meta de realizar más de 10,000 mastografías al año y la aportación del ultrasonido se beneficiará a 1,500 pacientes para que tengan un diagnóstico más integral.

Destacó que través de mastografías y tamizajes cervicales se realizará la detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino y que con el aporte del ultrasonido de alta definición típico, servirá como complemento al resultado de la mamografía y un diagnóstico más preciso.

Si te gustaría conocer cuál será la ruta de este tren, te invitamos a dar clic aquí 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: