El futbol mejora salud de mujeres

Reduce el peso, refuerza los huesos y mejora los problemas de hipertensión

27/01/2017 4:04
AA

El futbol es uno de los deportes favoritos en todo el mundo y que generalmente practican los hombres, aunque también hay mujeres que disfrutan de él debido a que es es divertido y permite trabajar casi todo el cuerpo.

Como todo ejercicio el fútbol aporta beneficios a la salud, pero ¿sabías que en las mujeres es más eficaz incluso para contrarrestar enfermedades como la hipertensión?

El profesor Peter Krustrup, de la Universidad del Sur de Dinamarca, explica que estos beneficios se encuentran principalmente en el fútbol fitness, una nueva modalidad que permite un trabajo más completo y que ha demostrado ser tan eficaz como los medicamentos para la presión arterial alta.

Asimismo indica que mejora la condición física, disminuye la grasa corporal y refuerza los huesos.

La investigación

Krustrup señala que estos fueron los resultados que se obtuvieron de una investigación en donde participaron 31 mujeres entre los 35 y 50 años de edad con presión arterial ligeramente alta.

A las participantes, se les pidió entrenar futbol fitness tres veces por semana durante un año. También fueron sometidas a diversas pruebas clínicas para evaluar su presión, peso y salud ósea.

Los resultados

Como resultado, se encontró que el futbol resultó ser tan eficaz como los medicamentos, además de que mejoró el peso, la condición física y la densidad ósea.

Krustrup concluye que estos resultados demuestran que el fútbol puede utilizarse para prevenir y tratar enfermedades como las cardiovasculares o la diabetes tipo 2.

(Con información de Revista Quo)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: