Futbol mexicano vs. el cáncer de mama

De la jornada 10 a la jornada 14 los equipos de la Primera División de futbol nacional jugarán con el balón de color rosa.

09/09/2010 3:20
AA

Esta mañana, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, la FMF junto con la Secretaría de Salud, presentaron el balón rosa que por cuarta vez estará en todas las canchas de México desde la jornada 10 y hasta la jornada 14, con el fin de concientizar a las mujeres para que se apliquen la autoexploración en busca de señales de cáncer de mama.

Otro de los propósitos es que la afición adquiera uno de los 30 mil ejemplares del llamativo balón que estarán a la venta, a un precio de 269 pesos, ya que un porcentaje de las ganancias será dirigido a la fundación que apoya a las mujeres que padecen cáncer de mama.

La presentación del balón estuvo presidida por el secretario general de la FMF, Decio de María; el secretario de salud José Ángel Córdova Villalobos; representantes de la marca Voit; y María Morán, presidenta de la Fundación para Nosotras las Mujeres.

“Queremos que nuevamente el futbol se una y convierta en un canal masivo, a través del cual todos buscamos un objetivo muy concreto que es pintar al futbol y llevar un mensaje a la mujer mexicana a través del deporte y de los millones de fanáticos que hay en el país. El deporte otra vez se compromete con la prevención de esta terrible enfermedad”, señaló la representante de la marca deportiva.

En el mismo tenor se informó que la Secretaria de salud seguirá enfatizando la importancia de realizar visitas a comunidades rurales para hacer exámenes a las mujeres e informarlas sobre la autoexploración.

Esta no es la primera vez que se hace algo similar en el futbol mexicano. Incluso ya se ha realizado esta clase de manifestaciones de apoyo en otros deportes como el futbol americano de la National Football League (NFL), cuyos jugadores han utilizado guantes y calzado en el mismo tono rosa. (Con información de MedioTiempo.com)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: