Futbolista con amputación juega con prótesis

El jugador austriaco Martin Hofbauer, de 20 años de edad, sufrió una amputación en la pierna a causa de cáncer.

14/05/2013 8:19
AA

En un caso inédito, el jugador austriaco Martin Hofbauer, de 20 años de edad, que sufrió una amputación en la pierna a causa de cáncer, acudió con la federación de futbol de su país para que le permitieran jugar con su equipo, el UFC Miesenbac de la 1a. división amateur B, obteniendo la autorización.

La federación local recurrió a la FIFA, el máximo organismo regulador del futbol en el mundo, y ésta accedió a que el jugador entrara al campo de juego con su prótesis.

Así como el velocista Oscar Pistorius, que fue el primer atleta en competir con una prótesis en unas olimpiadas, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Hofbauer se convirtió en el primer futbolista que ingresa a la cancha en un juego oficial.

La FIFA reconoció a la prensa que su comisión médica estuvo de acuerdo con “la comisión técnica de la federación austríaca”, y el 3 de mayo se dio “luz verde a la demanda de Martin Hofbauer”.

“Siempre he creído en ello, porque yo no conozco la duda, siempre pienso de forma positiva. Estoy contento de haber abierto una brecha en favor de todos los futbolistas discapacitados”, señaló el joven futbolista a la prensa.

Martin Hofbauer señaló que ya antes había jugado con la prótesis. (Con información de La Jornada)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: