Futbolista mexicano produce hormona femenina

El defensa (de uniforme a cuadros) fue sometido a una operación para comprender por qué su cuerpo produce esa hormona.

26/08/2010 12:15
AA

Tras la finalización del encuentro entre los equipos colombianos Boyacá Chico y Cortulúa, el jugador mexicano Mario García, que actúa como lateral izquierdo del club boyacano, dio positivo en el control antidopaje.

Los resultados del control arrojaron que el jugador azteca produce hormonas femeninas que, aún en pequeñas cantidades, pueden poner en riesgo su salud.

El médico del club, Jairo Rojas, comentó que sospechan que al no haber sido inyectada ninguna clase de sustancia hormonal en el organismo del jugador, éste produce la hormona gonadotropina, que en las mujeres se encarga de administrar los factores nutricionales y estimular la producción de otras hormonas necesarias para el desarrollo del embrión.

“Nunca ha habido aplicación de la sustancia, lo que nos hace sospechar que hay una situación dentro del organismo del deportista que está haciendo producir esa hormona, por eso empezamos a hacer los estudios y rastreos para ver de dónde viene”, aclaró el galeno.

Por lo pronto, el defensa mexicano ya fue operado para tratar el problema, y un comunicado de su club confirmó que el jugador se encuentra en buen estado.

El presidente del club, Ricardo Hoyos, comentó a los medios que no se hará una contraprueba de antidoping porque el jugador no consumió ninguna sustancia ilegal.
 

(Con información de Milenio.com)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: