Género determina evaluación de liderazgo

Un estudio determinó que los subalternos siguen juzgando el liderazgo de sus superiores de acuerdo a rasgos culturales y de género.

08/07/2011 12:27
AA
Un estudio realizado en la Facultad de Psicología de la UNAM, indica que el liderazgo de una persona, dentro del ambiente laboral, está definido a partir del género.
 
El estudio, coordinado por el estudiante de maestría José Briam Limón González y la profesora Tania Esmeralda Rocha Sánchez, de la FP, pretendía identificar el sexismo como parte de un proceso que influye en la toma de decisiones. 
 
“Los resultados de esta investigación muestran que la rigidez cultural sobre los guiones de género en México tienen un impacto sobre la evaluación del desempeño de líderes de ambos sexos”, indicaron los investigadores.
 
Para llevar a cabo el estudio, los investigadores aplicaron cuestionarios a trabajadores de entre 17 y 79 años de edad, del rubro de la producción y la prestación de servicios, los cuales habían tenido como superior a un hombre o una mujer. 
 
Los resultados derivaron en que el sexismo aparecía por tres situaciones diferentes: atribuciones causales, prejuicio y toma de decisiones. (Fuente: UNAM)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: