Gadgets más sucios que el inodoro

Estudios indican que existen más bacterias y gérmenes en los dispositivos móviles tales como el celular y las tablets.

18/09/2013 11:41
AA

Por más loco que parezca,  en las pantallas de los celulares y las tablets existen gérmenes en una mayor cantidad comparada con un inodoro. Las bacterias Se quedan en los gadgets cuando son tocados con los dedos y recorren toda la pantalla, la mayoría lo hace sin lavarse las manos a la hora de usarlos. Es lo que indican los expertos.

Pruebas realizadas dieron la cifra de que en un teléfono móvil pueden encontrarse 600 unidades de la bacteria Staphylcoccus aureus la cual puede provocar diarrea y vómito.

Por otro lado en la tapa del asiento de un inodoro se encontraron tan solo 20 unidades de esta bacteria, según datos de Daily Mail. Los investigadores han encontrado enterobacterias, que pueden incluir cepas de infecciones como la E. coli y salmonela. 

Otros estudios arrojan cifras alarmantes  en donde 30 tabletas fueron analizadas y en ellas se encontraron más de mil unidades entereobacterias. Por su parte la peor parte la tienen cuatro celulares en los que se encontraron 15 mil  unidades. Mientras que los inodoros tienen menos de diez unidades. 

Pero algo más alarmante es que las empresas tecnológicas desalientan a los usuarios en el uso de productos químicos para limpiar las pantallas con el motivo de que pueden sufrir daños. 

Los especialistas recomiendan limpiar regularmente y en profundidad los dispositivos para evitar los gérmenes que podrían derivar en una enfermedad de gravedad en el usuario. Y la mejor forma de hacer es muy sencilla, solo se necesita un pañuelo húmedo, suave y sin pelusa para pasarlo por la pantalla y listo. (Con información de abc.es) 

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: