5 beneficios para la salud de las galletas de animalito

24 piezas de estas galletas aportan 113 calorías.

23/11/2018 8:10
AA
galletas de animalito

La clave es la moderación, es decir, consumir la porción adecuada de galletas de animalito sin caer en excesos que puedan afectar la salud.

Es bien sabido que no existen los alimentos “malos” o los alimentos “buenos” y al respecto, consumidas en la porción recomendada, las clásicas galletas de animalito pueden aportar diversos nutrientes que mejorarían la salud.

Las galletas pertenecen al grupo de los carbohidratos que, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), son la fuente de energía principal e inicial para las células y su degradación proporciona 4 calorías por gramo.

Los carbohidratos son macronutrientes que aportan principalmente energía y que no sólo se encuentran en las galletas, también puedes encontrarlos en:

– Frutos secos

– Frutas

– Verduras

– Cereales.

Sin embargo, la clave es la moderación, es decir, consumir la porción adecuada de galletas de animalito sin caer en excesos que puedan afectar la salud.

Te recomendamos: La bebida ideal para mejorar la memoria y concentración

5 beneficios para la salud de las galletas de animalito

Con formas de jirafa, perro, gato, burro, entre otras, las galletas de animalito contienen diversos nutrientes que benefician tu salud, por ejemplo:

1. Previenen la anemia. Aportan hierro, un mineral que participa del transporte de oxígeno y dióxido de carbono en la sangre; participa en la producción de la hemoglobina.

2. Mejor musculatura. Contienen magnesio, un mineral que de acuerdo con la Fundación Española del Corazón (FED), interviene en la transmisión del impulso nervioso y en la relajación muscular,

El magnesio también participa de la regulación del metabolismo del fósforo y del calcio.

3. Huesos fuertes. Gracias a su contenido de vitamina D, favorece la salud ósea, además participa de la absorción de calcio y fósforo.

4. Antioxidantes. Por su aporte de vitamina C, son un alimento con propiedades antioxidantes; la vitamina C ayuda en la absorción del hierro.

5. Contra la osteoporosis. Aportan calcio, un mineral que conforma huesos y dientes; el calcio contribuye en la salud dental y ósea.

El calcio también participa en la transmisión del impulso nervioso.

También te sugerimos: 5 claves para perder peso sin hacer dieta

Bebidas. Te sugerimos acompañar tus galletas de animalito con una taza de té o café sin azúcar (240 ml).

Las mejores opciones son té de manzanilla, limón, hierbabuena o té de flores.

Porción. Se sugiere consumir hasta 6 piezas de galletas de animalitos. Comer 24 piezas de estas galletas aportaría 113 calorías.

Ahora ya sabes, si incluirás estas galletas en los aguinaldos de las Posadas, son mejor opción que otras, por ejemplo, de aquellas que están rellenas.

Elige moderación y disfruta tus alimentos.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: