Garbanzo con propiedades contra el cáncer

Una proteína de esta leguminosa genera beneficios en niveles de colesterol y triglicéridos, y reduce las lesiones provocadas por este cáncer.

30/01/2013 9:28
AA

La proteína de garbanzo tiene propiedades para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, y también benéfico para el tratamiento del cáncer de colon, de acuerdo con investigadoras de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Este grupo de investigadoras se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo alimento basado la proteína de garbanzo, y el mismo IPN ha informado que se ha descubierto la potencialidad antioxidante y anticancerígena de esta leguminosa.

No obstante, al descubrir que para que el ser humano obtenga beneficios de este alimento, es necesario que consuma aproximadamente un kilo de garbanzo al día, por lo que está desarrollándose un producto que sintetice los beneficios de esta leguminosa para cuidar la salud de los mexicanos.

Al trabajar con ratones, las científicas descubrieron que, tras alimentarlos con las proteínas del garbanzo sus niveles de lipoproteínas de baja densidad, además del colesterol.

De igual manera, aplicaron la dosis a ratones con cáncer de colon, y descubrieron que las lesiones provocadas por esta enfermedad disminuyeron de forma significativa.

El siguiente paso para desarrollar el alimento con el péptido del garbanzo es identificar cuál sería la mejor presentación para que éste no pierda sus propiedades, ya sea en forma de pan, yogurt, cereal o dulce. (Con información de La Jornada)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: