García Márquez responde al tratamiento

El escritor colombiano fue hospitalizado por problemas respiratorios, confirmó la Secretaría de Salud; tiene un simple catarro señala su esposa.

03/04/2014 2:40
AA
Por problemas respiratorios y para realizarle algunos estudios clínicos, el escritor Gabriel García Márquez  fue internado de urgencia en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, confirmó la Secretaría de Salud.
 
En un comunicado, la dependencia señala que el Nobel de Literatura ingreso al instituto el 31 de marzo pasado, “por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias. El paciente ha respondido al tratamiento”, se señala.
 
En el mismo documento explican que “una vez que complete sus antibióticos, se valorará su egreso.
 
Mercedes Barch, esposa de García Márquez manifestó en entrevista radiofónica con Jacobo Zabludovsky que su esposo tiene “un simple catarro” y que se está recuperando.
 
Enrique Peña Nieto, presidente de México, a través de su cuenta de Twitter le deseo pronta recuperación al escritor colombiano Gabriel García Márquez.
 
Peña escribió en la red social: “He sido informado que Gabriel García Márquez se encuentra hospitalizado. Le deseo una pronta recuperación”. Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes también dedicó palabras de aliento para el escritor.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: