Confunde tableta de cloro con analgésico y deja de respirar

Su laringe estaba en proceso de descomposición, razón que le impedía respirar por sí mismo.

25/06/2018 1:01
AA
Tableta de cloro

Un hombre de 65 años de edad, sufrió un intenso dolor de cabeza y al estar desconcertado, tomó por equivocación una tableta de cloro (lejía) en lugar del analgésico que le había recomendado el doctor.

Tras haber tragado la tableta de cloro, de manera inmediata comenzó a sentir la sensación de ardor en la garganta y la boca, seguido por una tos severa, por lo que requirió atención médica de manera urgente.

>>Te puede interesar: Hallan parásitos en el cerebro tras fuerte dolor de cabeza

El hombre comenzó a perder la voz por el exceso de líquido, marcado por las dos flechas de arriba.

Infección en la laringe a causa de tableta de cloro 

Por su parte, el Geneva University Hospital en Suiza, indicó el haber tragado la lejía le provocó dolor y dificultad para comer, por lo que tuvo que permanecer en observación durante 6 horas, sin reporte de alguna complicación.

“Estaba somnoliento, tenía dolor de garganta y no podía hablar más. Mucho más tarde, un especialista en oídos, nariz y garganta vino a examinarme y regresó con más médicos. No tengo más recuerdos de este momento, hasta que salí de coma semanas más tarde”, explicó el paciente anónimo en un informe.

Los resultados indicaron que la laringe del hombre estaba podrida y el exceso de líquido se estaba acumulando en la caja de la voz, por lo que no pudo respirar por sí mismo.

Te sugerimos: El mejor ingrediente para quitar el dolor de garganta

Traqueotomía la salvación

Los médicos tuvieron que realizar una traqueotomía para poder ayudar al hombre a respirar, este procedimiento implica realizar una incisión en la tráquea para que pueda pasar el aire.

En tanto, el hombre se mantuvo en terapia intensiva durante dos semanas, mientras que el tubo se mantenía en su garganta para ayudarlo a respirar; y tras 17 días, se le retiró el tubo de la garganta y pudo comer alimentos sólidos nuevamente. Finalmente, los especialistas hacen un llamado a la población para guardar el medicamento, lejos de los productos de limpieza.

Con información IFL Science!


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: