Gas que contienen los refrescos activa el dolor

Un estudio de la Universidad de California del Sur en Estados Unidos revela que el gas de las bebidas despierta células que activan el dolor.

29/09/2010 4:24
AA

Así como se ha demostrado que la mostaza y los rábanos picantes desatan el dolor en el cuerpo humano, las bebidas gaseosas se suman a la lista de estos agentes, según un estudio de la Universidad de California del Sur en Estados Unidos, y que fue publicado en la revista Journal of Neuroscience.

Los científicos demostraron que el dióxido de carbono que contienen las bebidas gaseosas activan los sensores del dolor en las cavidades nasales del sujeto.

“La carbonatación evoca dos sensaciones distintas. Hace las cosas agrias y también hace que quemen. Todos hemos sentido esa sensación de hormigueo nocivo cuando la soda baja por la garganta demasiado aprisa”, comentó Eimly Liman, coordinadora del estudio.

“Lo que no sabíamos era qué células y qué moléculas en el interior de esas células eran las responsables de la sensación dolorosa que se experimenta cuando se bebe una bebida carbonatada”, añade Liman.

Para llegar a estas conclusiones, los científicos colocaron una solución salina carbonatada en un plato, junto con células nerviosas extraídas de la zona precisa: nariz y boca; y descubrieron que el gas activaba la célula que provoca el dolor. (Con información de EuropaPress)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: